VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

ATB de Tarija campeón y clasificó a los Odesur






26 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel representante de la Asociación Tarijeña de Básquet, ATB, en varones logró ser el mejor equipo en varones y está clasificado para los juegos Odesur en la disciplina del básquet 3 x 3.
Fue un torneo maratónico donde en varones participaron 9 equipos donde jugaron en la modalidad de todos contra todos, en el cual el plantel tarijeño logró consagrarse el mejor de torneo, en un evento donde se observó un buen nivel técnico y al finalizar el evento Tarija se quedó con el título y la clasificación para los juegos Cocha 2018.
ATB luego de 8 encuentros sumó 16 puntos donde ganó todos los encuentros disputados siendo el campeón invicto del torneo seguido por U. San Simón de Cochabamba con 15 puntos, tercero salió Amistad de Sucre con 13 puntos, en esta categoría se contó con equipos también de Villa Montes y de Bermejo.
En el plantel campeón se observó a los 4 jugadores que son la liga del básquet, en la que demostraron ser los mejores en un torneo que se juega a 10 minutos por encuentro y es muy rápido y se observa que aquí en Tarija existe un buen nivel técnico.
“Lo positivo que todos ya jugamos en la selección boliviana nos conocemos y sabemos de jugar torneos internacionales, solo queda trabajar y sacar la cara por Bolivia, felices de ganar este torneo y esperemos que nos apoyen con el tema de canchas para llegar bien a este evento internacional” dijo Gerardo Magnus integrante del cuadro tarijeño.
En damas el campeón en cancha fue Carl-A-Z de Oruro que jugo todos los partidos y los ganó de forma invicta, pero les observaron y por tal motivo el representante seria el cuadro de Chuquisaca Niggas quien sumó 14 puntos seguido por Santa Cruz con 14 puntos pero con menos diferencia, tercero fue San Simón de Cochabamba y cuarto fue ATB- Tarija en un evento donde se observó un buen nivel, pero que terminó con problemas en esta categoría, esperando que se solucionen de la mejor manera por el bien del deporte nacional ya que era un clasificatorio para los Odesur a realizarse en nuestro país.
Medallero
Damas
Campeón Niggas
Segundo Santa Cruz
Tercero San Simón
Cuarto ATB
Quinto La Paz
Varones
Campeón ATB
Segundo U. San Simón
Tercero Amistad

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.