MAR
SEP
18

PERTT entrega 1.200 plantines para forestar  la zona de Obrajes






25 marzo, 2018

Se tiene previsto que en los próximos días se entregue 5000 plantines más. Las autoridades pidieron a los vecinos cuidar las plantas.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 25/2018) En horas de la mañana del sábado, las autoridades departamentales y municipales dieron inició a la forestación en la urbanización de la Loma de Obrajes, donde fueron entregados alrededor de 1.200 plantines a través del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija, (PERTT).
De la actividad participó el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien manifestó que esta acción será replicada en otros barrios y zonas de la ciudad. Al mismo tiempo hizo conocer que se está trabajando en el proyecto de instalación de gas domiciliario.
“No podía dejar de venir a esta actividad, me siento contento porque no hay cosa más linda que llegar a los barrios a reforestar, hay que sembrar para que podamos vivir en un futuro en mejores condiciones”, declaró Oliva.
Por su parte el director del Pertt, Marcelo Vacaflor, pidió a los vecinos del lugar preservar las diferentes plantas que fueron colocadas en diferentes partes de la denominada Loma de Obrajes, al mismo tiempo está autoridad manifestó que en los próximos días entregaran alrededor de 500 plantines más.
“El programa funciona a pedido de los vecinos, nosotros les dotamos de las plantas con el compromiso que ellos mismos se encarguen del cuidado y preservación de las mismas, entonces, bajo esta modalidad estamos llegando a diferentes barrios de la ciudad – explicó Vacaflor – el programa se llama “Un millón de árboles” y está siendo ejecutado desde la pasada gestión”.
Vacaflor, destacó que el objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad. (eP)
Apunte
El gobernador visitará los barrios de la ciudad
En complemento el gobernador, Adrián Oliva alcázar, informó que aprovechado la ejecución del programa “un millón de árboles”, que se realiza en los barrios de la ciudad, procederá a visitar los mimos para realizar un diagnóstico de la situación por la que están atravesando y verificar si los proyectos comprometidos están siendo ejecutados y cumplidos, ya que existe la demanda recurrente de algunos vecinos con relación a la instalación de gas domiciliario, es así, que se comprometió a dialogar con los encargados de Emtagas. (eP)