MAR
SEP
25

Nacional quiere sumar de a tres a costa de Aurora






25 marzo, 2018

POTOSÍ, MAR 24

Para el plantel de Nacional Potosí el resultado del día domingo contra Aurora es más que importante después de la derrota que sufrieron el pasado fin de semana contra Real Potosí en la Villa Imperial (2-3). El choque reprogramado de la séptima fecha entre la banda roja y el celeste será desde las 18:00 en la Villa Imperial.
Este partido debía jugarse la primera semana del mes de marzo, pero fue trasladado de fecha debido a las condiciones del tiempo en la ciudad de Sucre donde el avión que trasladaba al elenco cochabambino no pudo aterrizar en dos ocasiones, lo que generó malestar en la dirigencia local por los inconvenientes que tuvieron que superar por el tema de entradas entre otros.
Finalmente la Comisión Técnica de la División del Fútbol Profesional Boliviano reprogramó el cotejo bajo el argumento de problemas extradeportivos, el encuentro del Campeonato Apertura se jugará en un horario inusual, pero la explicación es la misma, la empresa que tiene a cargo la trasmisión en directo también tiene su cuota aparte.
El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhú tiene definido el once inicial en el que no fueron tomados en cuenta Iván Huayhuata, Caleb Cardozo y Juan Pablo Gómez, los tres se encuentran en etapa de recuperación. El primero sufre de una molestia en el tendón, el segundo no entrenó por un tirón del músculo u el tercero que no sale de un cuadro de gripe
Ante las ausencias están a disposición Sergio Moruno y Amílcar Velasco, los dos fueron convocados por el entrenador para armar el once inicial. No se descarta más sorpresas a la hora del juego, el técnico podría mover sus fichas como ya lo hizo en una anterior ocasión. Los celestes están convencidos que con concentración podrán cumplir su propósito.
Equipos
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Saúl Tórrez, Luis Torrico, Víctor Galaín, Samuel Flores, Juan Carlos Galvis, Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Thiago Do Santos, Harold Reina y Gerardo Yecerotte.
DT Edgardo Malvestiti
Aurora: Geancarlos Martínez; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, Darwin Lora, Amílcar Sánchez, Amílcar Velasco, Charles Da Silva, Edwin Alpire y César Lamanna. DT Miguel Ángel Zahzú
Árbitro: Luis Yrusta (LP), asistido línea Reluy Vallejos y Lucio Criales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.