MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Instituciones se reúnen por prevención del alcohol y drogas






25 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Marzo 25/ 2018)
El jefe de la Unidad de Prevención del municipio, Ricardo Torrejón, informó que se desarrolló la primera reunión de la gestión 2018 del Comité Impulsor Interinstitucional del Plan Municipal de Prevención de Alcohol y Drogas que fue aprobado el año pasado por el ejecutivo municipal como parte de las políticas de lucha contra esta problemática y prevención de la misma.

“La reunión tuvo como objetivo socializar los resultados de la gestión 2017 y la planificación para el 2018 y coordinar las primeras acciones donde ya tenemos el compromiso de algunas instituciones como la Universidad Privada Domingo Savio, la Dirección de Ingresos y la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana para iniciar el levantamiento de datos que contribuya al observatorio sobre la oferta de bebidas alcohólicas “, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el levantamiento de datos será sustancial, ya que el mismo proporcionará datos relevantes sobre el número de locales donde se expenden bebidas alcohólicas, horarios de atención y características de sus clientes.
“Las instituciones como el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) tienen el compromiso para coordinar acciones en torno a este plan y que de igual modo se tienen coordinadas una serie de acciones con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para ejecutar trabajos preventivos en las Unidades Educativas”, añadió. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.