MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Industrial ganó 4-3 a Ciclón y es líder provisional






25 marzo, 2018

– De la mano del brasileño Martins, logró su segundo triunfo al hilo en el campeonato

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una agónica victoria obtuvo el equipo de Avilés Industrial frente a Atlético Ciclón, por 4 goles a 3 en el cierre de la jornada sabatina por la segunda fecha del Campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, jugado en el Estadio IV Centenario.
Por fortuna nos estamos acostumbrando a muy buenos partidos en la Primera A, el de ayer no fue la excepción, Industrial amagó para la goleada, pero los albicelestes, más con garra que fútbol, alcanzaron reaccionar, pero en el final quien hizo más méritos se quedó con las 3 unidades.
LÍDER PROVISIONAL
Desde el mismo inicio de las acciones, Industrial dominó claramente el desarrollo del partido y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0 en el tanteador, a los 13 minutos desborde de Milton Garzón, centro para Primo Romero, que un potente disparo pone la cuenta 1 a 0, apenas 2 minutos después, Romero sólo tiene que desviar el esférico para anotar el segundo gol, cumpliendo la ley no escrita del ex.
Fue el peor momento de Ciclón, frágil en defensa, el mediocampo no frenaba a nadie, mientras Uellington Martins, manejaba los hilos de Industrial, que se comió por lo menos 2 goles más, por exagerar con los lujos.
Promediando la primera parte alcanzó a reaccionar Ciclón que inquietó al portero colombiano Angulo, primero con un remate y luego con un cabezazo de Vera, que fueron bien controlados, a los 37 minutos Leodán Zenteno derriba a Vera en el área, el árbitro Justiniano sanciona penal, ejecuta el zaguero Gaitán que achica las diferencias 2 a 1.
Pero muy poco tiempo pudo saborear el gol Ciclón, ya que a los 45 minutos Martins le puso un pase como con la mano a Ramón Melgar, que define bien ante la salida del arquero Salinas para el 3 a 1 de Industrial en el epílogo del primer tiempo.
El ingreso de Leonardo Caravajal, le dio más volumen de juego a Ciclón, que equilibró las acciones y a los 13 minutos, logró el gol descuento con un soberbio cabezazo de Jaime Villamil, a la salida de un tiro de esquina, poniendo la cuenta 3 a 2.
Se le complica el partido a Industrial que a los 30 minutos se queda en inferioridad numérica por la correcta expulsión del debutante Arístides Núñez, 2 minutos después tiro libre desde la izquierda, en el área Ever Vera, le gana a los defensores y con un gran cabezazo pone el festejado empate 3 a 3 para Ciclón.
El partido gana en emociones, pero es Industrial es el que rompe el equilibrio, mediante otro jugador que cumple la ley del ex, fue a los 38 minutos cuando Líder Flores, recogió un tiro de esquina desde la izquierda, mete el cabezazo y balón al fondo de los piolines para la enorme victoria de Avilés Industrial por 4 goles a 3 frente a Atlético Ciclón.
Industrial justificó la victoria por lo que hizo en la primera etapa, donde fue mucho más que el contrincante, con una gran producción colectiva y un líder indiscutible Uellington Martins,
sin embargo la reacción de Ciclón, le dio al partido el ingrediente de emoción que le estaba faltando.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.