LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Concejo Municipal espera aprobar en grande la Carta Orgánica






25 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Marzo 25/ 2018) El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema Grosz hizo conocer que el lunes se tiene previsto poner en agenda el tratamiento de la Carta Orgánica de la provincia Cercado, esperando que el documento sea aprobado en su estación en grande.
Lema destacó que el documento no pudo ser aprobado por la falta de los dos tercios de voto que se requieren.
La autoridad explicó que la Carta Orgánica es considerada la norma básica institucional, no precisamente para tratar la elección de concejales, sino que la misma debe cuidar y controlar el desarrollo del municipio, ya que en base a ella se podrá dar mayor viabilidad y rapidez a las gestiones que realiza la Alcaldía.

“Se ha convocado varias veces a los concejales para retornar el tratamiento de la carta orgánica; sin embargo, algunos de estos han planteado postergar el tema hasta que se generen consensos, mismos que no se podrían generar si no se realizan de manera pertinente las votaciones previstas”, mencionó. (eP)
Existe un 95 por ciento de avance en los acuerdos pero por falta de la representación campesina sigue aún pendiente la aprobación del documento.