DOM
SEP
23

Comisión espera una respuesta directa






25 marzo, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 25/2018) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que la comisión interinstitucional, esta a la espera del anuncio oficial por parte del presidente, Evo Morales, esto con relación al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales que se pretende emplazar en el margen izquierdo del rio Guadalquivir, ya que hasta la fecha solo asambleístas y autoridades nacionales de menor rango anunciaron que el proyecto está garantizado.
Ante la desconfianza, los integrantes de la comisión esperan una respuesta por parte de Morales o el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rene Ortuño.
En ese sentido Ramos indicó, que debería ser una acción lógica por parte del Gobierno Central, el hacerse cargo del proyecto, argumentando que desde hace varios años el presidente, Morales no invierte recursos para la ejecucion de obras en Tarija, por lo que aguardan por una respuesta clara.
“Nosotros no pedimos una explicación técnica ni nada parecido, entonces, lo que pedimos es que nos puedan recibir en una reunión, para que sea el Gobierno Nacional, mediante sus autoridades correspondientes nos digan, que si se harán cargo de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales”, dijo Ramos. (eP)
Pie de foto