VIE
SEP
21

Cardozo: “Preocupa la falta de empleo en el Chaco”






25 marzo, 2018

Lamentó que la mayoría de las empresas petroleras que operan en la región estén contratando personal de Santa Cruz cuando existen ciudadanos del Chaco sin empleo

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 25/2018) De acuerdo al asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo la falta de inversión en el sector hidrocarburífera en la región autónoma ha ocasionado un fuerte desempleo que a medida que trascurre el tiempo se va agravando.
Cardozo también aseveró que las empresas petroleras están funcionando en un 20% de su capacidad, lo que significa que han disminuido su personal, añadió que la caída del proyecto de la construcción de la Petroquímica también agrava situación.
El legislador lamentó que la mayoría de las empresas petroleras que operan en la región estén contratando personal de Santa Cruz cuando existen ciudadanos del Chaco sin empleo, los que tienen la capacidad de realizar los trabajos correspondientes que requieren dichas empresas.
“Nos preocupa de verdad, la cantidad de desempleados es enorme, lamentamos que el poco personal que requieren las petroleras son de Santa Cruz, hasta el portero que cuida la entrada de la empresa es cruceño, entonces, con la Petroquímica pensábamos que se solucionaría el problema porque se anunciaban 5 mil empleos, pero con la caída del proyecto no tenemos nada – dijo Cardozo – ojala esta situación mejore y cambie de una vez”.
De igual manera Cardozo indicó que, existen problemas con relación a la planta separadora de líquidos, la cual esta funcionando al 27% de su capacidad, lo que al margen de no generar empleos está generando una fuerte contaminación ambiental que está afectando a los pueblos aledaños.
Cabe resaltar que un grupo de pobladores procedieron a bloquear la ruta de ingreso a la planta separadora de líquidos.(eP)
Apunte
Piden reunión con el Ministro de Hidrocarburos
Ante esta situación, las autoridades departamentales, como el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, remitieron una nueva solicitud de reunión al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para poder debatir sobre los problemas y la situación hidrocarburifera, ya que existen varias dudas con relación a proyectos como la planta Petroquímica, el proyecto de certificación de reservas y la aprobación de contratos para el ingreso y explotación en la reserva de Tariquía. En ese sentido se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades nacionales. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.