Noticias El Periódico Tarija

El partido fue adelantado después de un acuerdo entre clubes, pero no cayó nada bien a los otros equipos, pues la última fecha se juega en horario unificado

SANTA CRUZ, mar 24

Los equipos de Blooming y The Strongest se enfrentarán el domingo desde las 20:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima cuarta jornada del Campeonato Apertura.
Pese a ello el encuentro se disputará en el horario y día establecido, ambos equipos llegarán con bajas en los once habituales, pues unos están lesionados y otros son parte del seleccionado nacional que se encuentra fuera del país enfrentando partidos de preparación, el viernes empató contra Curazao a un gol, el lunes enfrentará al mismo combinado.
Roly Paniagua, director técnico (interino) del plantel celeste dijo que el cotejo del domingo lo enfrentarán con los futbolistas que están a disposición (en el cien por cien de sus condiciones futbolísticas), en el grupo serán tomados en cuenta jugadores que alternaron y que no tienen un espacio habitual.
Cada partido se juega de manera diferente, entonces debemos plantear al elenco de esa manera, es verdad tenemos ausencias importantes pero hay jugadores que quieren ser observados y ganarse su lugar, les daremos esa oportunidad en un partido importante para los dos equipos, ya que buscamos consolidarnos, afirmó el entrenador.
Por el momento continúa en duda la incorporación del delantero César Pereira, el jugador está en etapa de recuperación, no entrenó a la par de sus compañeros, el técnico prefiere esperar antes de confirmar el once inicial.
Si Pereira no llega al juego en su lugar será convocado Leonardo Vaca. En tanto que Christian Latorre está descartado por lesión, mientras que el golero Rubén Cordano, José Sagredo y José Vagas, los tres están en Curazao junto a la Verde. Los juveniles también están esperando un lugar. Este partido al plantel le cae muy bien, añadió el entrenador.
Entre tanto, el técnico de The Strongest el argentino Carlos Ischia tiene la misma complicación, no podrá contar con equipo completo, por lesiones, sanciones además de que un grupo se encuentra en Perú y otro en Curazao, lo que molestó al entrenador quien no se guardó nada y dijo que tiene que acatar las determinaciones de la dirigencia pues es un empleado más, haciendo referencia al partido amistosos pactado para este sábado contra Cienciano y el encuentro adelantado del domingo contra el celeste.
Los ausentes en el plantel serán Diego Wayar, Ramiro Vaca, Maximiliano Ortiz y Jhasmani Campos, quienes fueron convocados por el técnico de la Verde Mauricio Soria. Mientras que a Pablo Escobar y Raúl Castro no podrán jugar por expulsión, al primero el Tribunal de Justicia Deportiva le suspendió por un partido y al segundo dos.
Equipos
Blooming: Hugo Suárez; Roberto Fernández, Pablo de Miranda, Cristhian Coimbra, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Alex Arano, Joselito Vaca, Gustavo Britos, Hugo Bargas y Leonardo Vaca (César Pereyra). DT Roly Paniagua
The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Daniel Camacho, Richet Gómez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Cristian Novoa y Edis Ibargüen. DT Carlos Ischia
Árbitro: Raúl Orosco (CBBA), colaborado por Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.