MIE
SEP
19

Royal Obrero derrotó 5 a 3 a Nacional Senac






24 marzo, 2018

– El “decano” dio vuelta dos veces el marcador adverso y liquidó al adversario en el final

AGENCIAS
En un partidazo, el elenco de Royal Obrero derrotó por 5 goles a 3 a Nacional Senac, en el inicio de la segunda fecha del Campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
El partido tuvo todos los ingredientes que tiene este deporte, comenzando por las alternativas cambiantes del marcador, pasando por el ardoroso desarrollo de las acciones, 2 expulsados y un penal atajado y un buen desempeño del árbitro Alemán, probablemente haya sido un tanto desordenado, es cierto, pero lo incierto del resultado se mantuvo hasta el epilogo.
Las emociones comenzaron en el amanecer del cotejo, a los 8 minutos Daniel Subelza aprovecha una floja respuesta del portero Guardia para poner el 1 a 0 para los canarios, la reacción de los rojinegros no se dejó esperar, a los 17 minutos Bryan Contreras sacó un tremendo disparo que dejó sin defensa al portero Fiorentini para el 1 a 1.
A los 23 minutos gran jugada de José Flores por la izquierda pase en reflujo para Contreras que vuelve a inflar las redes, los rojinegros daban vuelta el marcador 2 a 1. A los 23 minutos fuerte falta de Subelza contra Cardozo, el árbitro le muestra la cartulina roja.
Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, en el epilogo del primer tiempo, minuto 44 Alain Saavedra le gana a los defensores para anotar el empate 2 a 2, con el cual culminó la fracción inicial.
En el complemento a los 13 minutos, contragolpe de Senac, pase atrasado para el ingreso de Marcelo Martínez que desde el semicírculo del área grande saca el disparo letal para poner la cuenta 3 a 2. A los 27 minutos apenas segundos después de haber ingresado al campo de juego, Yeri Barboza, pisando al área grade saca el disparo, el arquero Firentini rechaza, pero el esférico da en el segundo palo y se mete en la valla, otra vez los rojinegros emparejaban el tanteador 3 a 3.
El fragor de las acciones y la inferioridad numérica, le pasaron la factura a Senac en los últimos minutos, a los 38 minutos recogió un rechazo Villagómez, que con disparo desde la frontal del área envió el balón al fondo de los piolines, poniendo la cuenta 4 a 3 para los sanroqueños, a los 43 minutos les sonrió la diosa fortuna, una carambola entre los defensores rivales, lo dejó solo frente al portero a Eduardo Huanca, que superó la salida de Fiorentini para sellar la victoria de Royal Obrero por 5 goles a 3 frente a Nacional Senac, el ganador también terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Julián Montes en el final del cotejo.
En el equipo ganador destacamos al goleador chileno Brayan Contreras, al colombiano Kevin Benítez y al escurridizo José Flores, mientras en el perdedor el gran despliegue de Andy Bravo, los canarios se quedaron sin una pieza importante al retirarse lesionado en el primer tiempo el buen volante Mario Visacho, una de las razones de la derrota.