MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Piden informe de consultoría base del Oncológico






24 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 24/2018) La obra del hospital oncológico de Tarija tiene un avance físico del 30%, ante esta situación, la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, solicitará informes a la Gobernación para conocer bajo qué lineamentos están erigiendo esta obra.
Existe un documento de consultoría que fue establecido en la gestión del gobernador, Lino Condori Aramayo, indica que el proyecto está dirigido para el beneficio de 10 millones de personas.
En ese entendido Vaca, aseveró que es necesario que la actual administración de la Gobernación, que se hizo cargo de la reactivación del proyecto, haga conocer en base a qué sustento legal está realizando dicha obra.
Desde la Asamblea van a solicitar un informe con relación a la capacitación y cantidad de recursos humanos que serán requeridos para optimizar la atención en el Oncológico cuando entre en funcionamiento.
“Queremos saber si este proyecto cumplirá la finalidad para la que es construido o si se convertirá en un elefante blanco”, dijo.
Estas declaraciones se dan porque, según explicó, no puede construirse una obra como un negocio para la salud, cuando no están siendo tomados en cuenta los recursos humanos, para que este centro médico realmente funcione.
“Estamos hablando de un derecho universal, entonces, esperamos saber si cumplirá con todas las condiciones”, dijo la asambleísta.
Según Vaca, enviar solo a dos médicos a capacitarse, no será suficiente, cuando un centro de este tipo, requiere de cientos de profesionales, especializados en el campo de la oncología. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.