MIE
SEP
19

Investigan denuncia de linchamiento con fuego






24 marzo, 2018

Agencias

La Fiscalía investiga el presunto linchamiento aun hombre de 67 años de edad, quien habría sido quemado en unacomunidad guaraní del chaco chuquisaqueño, reportó radio Suprema.

El fiscal Diego Alarcón informó que, de acuerdo a la denuncia, el linchamiento habría sucedido el 10 de marzo, pero recién esta semana la familia del fallecido acudió ante las autoridades.

Según la demanda, un grupo de comunarios irrumpió en la casa de sujeto de iniciales R. V. G., para capturarlo y llevarlo a la localidad de Anguaguazu, en el municipio de San Pablo de Huacareta.

El fiscal señaló que, de acuerdo a la denuncia, los comunarios echaron gasolina al hombre y le prendieron fuego. Autoridades indígenas le corroboraron esa versión.

Alarcón indicó que los pobladores pudieron tener la intención de ejercer justicia comunitaria, pero aclaro que la norma no permite ajusticiar por mano propia y menos quitar la vida a una persona.

Ante versiones de que se habría linchado al hombre por hacer brujería, el fiscal dijo que aún no se pudo investigar si ese fue el motivo o hubo razones de tipo personal.

Indicó que se está coordinando con la Policía y las autoridades guaraníes para proseguir con las pesquisas.

Señaló que hasta el momento las autoridades no pudieron ingresar a la comunidad, debido a que los pobladores están con los ánimos caldeados y advirtieron a la Policía que no permitirían su presencia.