MIE
SEP
19

Gobierno construirá 4 colegios en la periferia






24 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 24/2018) El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo Tárraga, informó que en abril el presidente Evo Morales Ayma, anunciará en Tarija la construcción de cuatro nuevos establecimientos educativos que estarán ubicados en las zonas periféricas de la ciudad.
“El presidente Evo comisionó al asambleísta Ervin Mancilla, para que busquemos terrenos, donde se puedan emplazar cuatro unidades educativas, y el 13 de marzo presentamos las propuestas que fueron aceptadas”, resaltó el concejal oficialista.
Enfatizó que cada una de las escuelas tiene un presupuesto asignado que asciende alrededor de los Bs 8 millones, monto que dependerá del tamaño de las nuevas infraestructuras.
“Los colegios estarán ubicados en los barrios Santa Rosa, Valle Hermoso y dos en San Andrés; uno en la zona urbana, mientras que el otro en el área rural”, detalló.
Estas obras están a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
La construcción de estos colegios será financiada en un 100% por el Gobierno Nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.