MAR
SEP
18

Denuncian más irregularidades en Cosaalt






24 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 24/2018) La diputada por la bancada de Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca Mealla, denunció el cobro irregular de Bs 1 en el pago de facturas por el servicio de agua que es controlado por la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).
Según la ley nacional que regula el funcionamiento de las cooperativas, está establecido que debe hacerse el cobro de 50 centavos como recargo extra de la factura al monto que va directo para el financiamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afco).
Sin embargo, pese a la denuncia presentada continúa el cobro del monto señalado, por lo que la parlamentaria solicitó otro informe al viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Héctor Hinojosa Rodríguez.
El pedido es para que sea regulado este servicio en Tarija, porque en una primera instancia, realizó un informe sobre la denuncia presentada.
“Pedimos a la ciudadanía de que nos haga llegar sus facturas, para verificar cuánto se está cobrando y planteemos las denuncias y quejas correspondientes, no quisiera pensar que esta es una distracción, porque aparte, tenemos que esperar unos meses para que se responda a una simple petición con cinco preguntas”, cuestionó. (eP).