JUE
SEP
20

Cardozo confirma acercamiento entre Tarija y Jujuy






24 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 24/2018) El asambleísta, Wilman Cardozo Surriable, confirmó que Los gobernadores de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, y de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, se reunirán el próximo miércoles 28de marzo para avanzar en un acuerdo de reciprocidad en las prestaciones de salud.
Este acuerdo irá en beneficio de ciudadanos de ambas regiones limítrofes entre Bolivia y Argentina. Hay que recordar que el gobernador de Jujuy, anunció que van a cobrar en esa provincia argentina, de 20 a 30 dólares a los extranjeros que reciban atenciones médicas en los centros de salud.
El gobernador Adrián Oliva, explicó que su meta es avanzar con su par de Jujuy para concretar el acuerdo recíproco de salud, al igual que hizo con la Gobernación de Salta.
Cardozo indicó que dicho convenio es legal como el que suscribieron con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En contraparte, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, dijo que los convenios que pretenden firmar con otros países son de competencia nacional.
Para Lea Plaza, lo que hace la Gobernación de Tarija, carece de legalidad con la suscripción de los mencionados convenios, por lo que solicitó al ejecutivo departamental, respetar los procedimientos normados y que no generen un “show mediático”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.