MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Brasil gana sin Neymar con más goles que juego






24 marzo, 2018

– La Canarinha calienta motores en Moscú donde se impuso al anfitrión 3-0, sin despeinarse

MOSCÚ, 23 MAR
Sin Neymar, Brasil goleó hoy 3-0 a Rusia en un amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, que albergará el duelo inaugural y la final del Mundial, el 14 de junio y el 15 de julio, respectivamente.
La “canarinha” de Tite se puso en ventaja a los 53′ por intermedio de Miranda, quien envió el balón a la red tras capturar un rebote tras una salvada del arquero ruso Igor Akinfeev.
El zaguero de Inter marcó su segundo gol con la selección de su país. Su debut en las redes fue el 6 de septiembre de 2016, en el triunfo por 2-1 ante Colombia por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial ruso.
Philippe Coutinho aumentó a los 62′, de penal, tras una falta de Aleksandr Golovin sobre Paulinho, quien puso cifras definitivas cuatro minutos más tarde con un cabezazo tras un centro de Willian.
Coutinho, flamante refuerzo del Barcelona, alcanzó su octavo gol en dieciocho partidos con Brasil, que ahora suma ocho partidos sin conocer la derrota y fue la primera selección en lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
Desde la llegada de Tite en junio de 2016, la “canarinha” disputó dieciocho partidos, en los que acumuló catorce triunfos, tres empates y apenas una derrota, por 1-0 ante Argentina en un amistoso disputado en Melbourne el 9 de junio.
El próximo desafío de Brasil será el martes en Berlín, donde visitará al campeón mundial, Alemania, en su primer choque desde la dolorosa derrota por 7-1 en semifinales del Mundial 2014, mientras que Rusia recibirá a Francia en San Petersburgo.
Derrota aquella que abrió una herida en la memoria del pueblo brasileño similar a la del “Maracanazo” de Uruguay en el Mundial de 1950 y en la que no participó Neymar, lesionado en la columna en el choque previo con Colombia.
Neymar se recupera actualmente de una operación a la que se sometió tras sufrir una fractura en el tobillo jugando con París Saint Germain y de la que se espera está totalmente rehabilitado cuando comience el Mundial.