MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Autoridades se ausentaron en actos por el Día del Mar






24 marzo, 2018

No es la primera vez que los escolares sufren un desaire en los actos cívicos del gobernador como del alcalde

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 24/2018) En conmemoración a los 139 años de la pérdida del mar, los estudiantes de último año de secundaria de unos 57 colegios, rindieron su homenaje en los actos efectuados en la plaza Abaroa.
Parte de las sillas en el palco oficial estuvieron vacías, ante la ausencia del gobernador, Adrián Oliva Alcázar y del alcalde Rodrigo Paz Pereira.
Esta ausencia generó molestia e indignación entre los asistentes, tal es el caso de la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, quien reprochó esta actitud.
“Me extraña que no esté el señor gobernador Adrián Oliva, creo que es un día donde se tiene que demostrar el civismo, donde se tiene que ver el patriotismo, creemos que hoy es un día muy importante para Bolivia”, dijo la diputada.
Recordó que las autoridades “son la cabeza” del departamento y por ello, a su juicio, deben participar de los actos cívicos.
“No hubo ni ofrenda floral de la Gobernación, tal vez, el gobernador sigue durmiendo o no le avisaron, pero todos saben que hoy es 23 de marzo. Reflexionar a la autoridad, mientras en otros departamentos todos están unidos en los actos, aquí el gobernador no asiste”, criticó.
Desfile
En el desarrollo del desfile y mediante el paso de los estudiantes por el palco oficial, pudo observarse como novedad el uso de la nueva bandera del mar.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, dijo que los estudiantes deben luchar por lo que consideran justo, refiriéndose a la recuperación del mar, pero además, recalcó que los profesores tienen que sembrar civismo.
“Nos sirve a todos para reflexionar sobre la importancia de la historia, de forma que los jóvenes demuestran su civismo mediante el desfile, quienes de manera voluntaria asisten a este tipo de actividades que reflejan el civismo y el patriotismo de todos”, destacó. (eP).
Los datos
La actividad inició con ofrendas florales en la plaza del barrio Abaroa.
57 unidades educativas participaron de os actos cívicos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.