MAR
ENE
15
MAR
ENE
15

Rusia es la gran incógnita






23 marzo, 2018

– No jugó Eliminatorias por ser el país anfitrión; solo se midió en la Copa Confederaciones y no le fue bien

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una de las selecciones que se presenta como una gran incógnita, es precisamente la anfitriona Rusia, la que será develada en la próxima Copa del Mundo, a priori se percibe que a nivel de clubes los rusos, han mejorado su desempeño en los torneos europeos de clubes, pero por la presencia de jugadores extranjeros, las dudas tienen que ver con el equipo nacional.
Al no haber jugado Eliminatorias por ser el país organizador del certamen, no hay parámetros importantes para determinar el nivel que tiene este equipo, ya que los amistosos hay que tomarlos con pinzas.
Sin embargo, su pobre participación a mediados del año pasado en la Copa Confederaciones, dejó algunas pautas que son insoslayables a la hora del análisis.
Ni siquiera le sirvió la localía ya que no le fue nada bien. Un poco antes los dirigentes de la Federación dejaron cesante al italiano Fabio Capello, tras los pobres resultados en la Copa Brasil 2014, donde no ganaron un partido y llamaron al nacional Stanislas Cherchesov, apenas le ganó en su debut a Nueva Zelanda (2-0) y perdió ante Portugal (0-1) y ante México (1-2) y se retiró en primera ronda.
Desde entonces el entrenador, Stanislav Cherchesov, marcha a los tumbos con esta selección. Tomó al equipo hace más de 2 años y hasta el momento no consiguió tener un buen funcionamiento y menos buenos resultados.
De ese modo, en parte, la presión recae sobre su jugador más importante: Alan Dzagoev. Se trata de un mediocampista de 27 años que milita en el CSKA Moscú. Ostenta el récord de ser el jugador de campo más joven en vestir la camiseta de su país con 18 años y 116 días.
De todas maneras suma su segunda participación consecutiva, tras estar ausente en Alemania y Sudáfrica, este será su Mundial número 11, los rusos tienen como objetivo alcanzar los octavos de final, algo que no pueden conseguir desde México 1986.
En “su” Rusia quiere hacer historia, jugará en el Grupo A y en el partido inaugural el jueves 14 de junio enfrentará a Arabia Saudita en el Estadio Luznhiki de Moscú, el martes 29 jugará en San Petersburgo contra Egipto y el lunes 25 rivalizará en Samara con Uruguay, cerrando la fase inicial de la Copa del Mundo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.