VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Lea Plaza califica de “oportunismo mediático” convenio de salud






23 marzo, 2018

Edición Digital

El asambleista, Mauricio Lea Plaza, se refirió esta mañana al convenio de salud firmado entre la Gobernación y los Gobiernos de Salta y Jujuy. Saludo el hecho de generar buena vecindad con las provincias argentinas.
Sin embargo, destacó que la norma es clara; mencionó que “es competencia del Gobierno Nacional suscribir convenios internacionales” ya que el convenio firmado no tiene efecto vinculante en material legal.

Lea Plaza pidió “no generar show mediático”. Aseguró que “más allá del convenio, los bolivianos son atendidos de manera gratuita en Argentina”.
Mientras que en Tarija, los ciudadanos argentinos con residencia pueden beneficiarse del Seguro Universal de Salud, Susat.
El asambleísta destacó que la verdadera preocupación está en la calidad del servicio y los ítems. No sólo en la infraestructura y el equipamiento.
Actualmente el Susat tiene una deuda de más de 20 millones de bolivianos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona