MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Estudiantes piden usar adecuadamente el agua






23 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 23/2018) Estudiantes y representantes de diferentes instituciones relacionadas con el tratamiento del agua marcharon por las principales calles de la ciudad, en conmemoración de la celebración internacional de este recurso.
“Debemos hacer un homenaje para que todos cuidemos este recurso y utilicemos lo estrictamente necesario, ya sea en riego o actividades domésticas”, dijo a los periodistas el gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt).
Al grito de ¡cuidemos el agua! y ¡el agua es vida!, la marcha de estudiantes e instituciones ingresó hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar las fuentes que generan este recurso.
“Cada día hay menos agua en el planeta, por eso debemos controlar la demanda, no tanto desde el punto de vista de la oferta”, agregó el gerente.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), estableció en 1993 que cada 22 de marzo se recuerde el Día Mundial del Agua.
La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.