Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 23/2018) De acuerdo a información del director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, el resonador magnético de este centro médico, no funciona hace tres meses, debido a que no llega un repuesto desde el exterior, que pueda subsanar la falla.
“Nuestro resonador no está bien, pero lo que queremos es que llegue el repuesto para continuar brindando servicios a los pacientes”, dijo Baldivieso, quien a su vez, aceptó que otros equipos dentro del hospital, ya cumplieron su vida útil.
Aseveró que este equipo no es muy solicitado, pero existen pacientes que buscan conocer más de cerca la enfermedad o daño que tienen en su organismo, y para ello es necesario hacer un estudio a profundidad.
Función del equipo
En la resonancia magnética no se utiliza radiación y esta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada. El equipo de resonancia magnética está conformado por un gran imán con forma de anillo que suele tener un túnel en el centro.
Con el resonador se identificarán con mayor facilidad diferentes molestias, por lo que esperan con ansias la instalación e iniciar con las atenciones en el San Juan de Dios. (eP).