LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Encuentran a un privado de libertad con marihuana






23 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 23/ 2018) El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco Michel, informó que en un operativo realizado en el penal de Morros Blancos, donde encontraron 78 sobres de marihuana.
“Al llamado del personal de Morros Blancos, nos hemos constituido al lugar, donde se procedió a secuestrar varios sobres, que luego de realizar el análisis de campo dio positivo a marihuana”, dijo.
Los policías también procedieron a secuestrar un paquete de ladrillo con marihuana y 20 sobres tipo boticario que contenían cocaína.
“El caso se encuentra en proceso de investigación, se puso a conocimiento del Ministerio Público, para que pueda realizar las indagaciones correspondientes”, añadió.
Las sustancias controladas fueron encontradas a un interno del penal de Morros Blancos. “El paso que se sigue es abrir otro proceso contra el sindicado”, apuntó.
Otro caso
Velasco, indicó que en la madrugada del jueves, en inmediaciones de la terminal de buses de El Portillo, el personal de la Felcn, observó a una persona sospechosa por el lugar y en la revisión de su mochila, le encontraron diez paquetes de cocaína, que dieron un peso total de 10 kilos y 20 gramos.
“La persona se encuentra aprehendida y pasó también a conocimiento del Ministerio Público, realizando la declaración del sujeto, quien es mayor de edad”, refirió.
Esta persona no tiene antecedentes penales. De acuerdo a las investigaciones, el hombre estaba por viajar a Bermejo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.