LUN
SEP
24

Decomisan balanzas mal calibradas






23 marzo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 23/2018) Un grupo de amas de casa denunciaron ante la Intendencia Municipal por la mal calibración en las balanzas de las comerciantes dentro de los mercados de abasto, por eso, fueron realizados operativos en la avenida Belgrano.
Los operativos se centraron en la avenida Belgrano, donde se encuentra la mayoría de las carnicerías.
La Intendencia en coordinación con el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), dio inicio este jueves con los operativos, encontrando que los equipos estaban en mal estado.
Las balanzas en mal estado, fueron trasladadas hasta las oficinas de Ibmetro para que sean arregladas, según confirmó la intendente, Rosa Mendoza Mancilla.
Una vez sean calibradas, estas van a ser devueltas a los dueños con una fecha de caducidad, es decir, cuando venza el plazo fijado por Ibmetro, ellos deberán entregarlas o hacerlas pasar por una nueva revisión.
Destacó que estos operativos son realizados para “precautelar” la economía de los habitantes de Tarija.
Los operativos continuarán por esta zona, por el Mercado Central como por el Campesino (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.