SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Dan 20 años de cárcel a expolicía que violó a su pareja






23 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 23/ 2018) Pasaron dos meses de juicio oral y contradictorio, tiempo en el que el Tribunal de Sentencia Segundo, determinó sentenciar a 20 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un expolicía de 42 años, quien es acusado de violar a su pareja.
El procesado, trabajaba como custodio en el mismo recinto penitenciario al que ahora fue condenado.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, dijo que la sentencia fue de 15 años por el delito de violación a su expareja y cinco años por las agravantes del hecho, del cómo se hubiesen dado las agresiones sexuales.
“Fue un delito de carácter sexual, donde la víctima es la principal testigo, son delitos de orden de silencio, porque no hay testigos presenciales y eso se llevó a juicio, defendiendo la investigación que se realizó por parte del Ministerio Público”, añadió.
Explicó que durante el juicio, estuvieron presentes representante del Servicio Legal Integral Municipal (Slim), la agrupación del movimiento civil Ni Una Menos, quienes estuvieron realizando el seguimiento al proceso.
“Se llevó a juicio las pericias documentales y testificales, estuvieron cinco funcionarios policiales y el investigador, quienes aprehendieron al procesado, porque la misma fue en flagrancia al momento de la comisión del ilícito a las 05:00 del día del hecho”, mencionó.
Agresión
Se conoce del caso que la mujer logró escapar de su casa en la madrugada, después de haber sido violada y abusada en su integridad.
Tras los llamados de auxilio, policías de radio Patrullas llegaron al lugar y encontraron al agresor en la cama.
“Estuvo detenido desde el 2016, y por seguridad, como era funcionario policial fue llevado a la cárcel de Entre Ríos; sin embargo, ahora se condenó a la cárcel pública de la ciudad de Tarija”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.