LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Caraparí: Lorgio Tórrez presenta el informe de gestión 2017






23 marzo, 2018

Agencias

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí presentó la memoria institucional correspondiente a la gestión 2017, que tuvo una ejecución financiera del 87%.

 

La jornada de ayer, Tórrez presentó su informe de gestión con la presencia de autoridades regionales, comunales y representantes de diferentes sectores sociales.

“Tenemos una ejecución financiera del 87%, donde la ejecución que se llevó en la gestión 2017 fue de pagar algunas obras que están en continuidad y también ejecutar algunos programas sociales y desarrollo productivo. En los proyectos de cítricos y de riego que se han ejecutado, brindamos la exposición a los presentes, que en su mayoría están conformes con el informe”, indicó la autoridad.

Tórrez, expresó que la gestión pasada dejó “un sabor a muy a poco”, porque no se pudo cumplir con todas las metas y los objetivos, ya que inicialmente se pensaba contar con determinados ingresos para hacer más obras; sin embargo, esos recursos económicos no ingresaron a pesar de las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, que si bien se lograron aprobar los proyectos, existe una demora en los mismos para poder efectivizarlos.

“A pesar de ello, tenemos alrededor de 21 proyectos nuevos entre chicos y grandes que vamos a empezar a ejecutar, tenemos tres proyectos de riego, un puente que tenemos con la Upre, tenemos el Tecnológico San Alberto que está aprobado con recursos del Gobierno nacional, hay varios compromisos asumidos que están en camino que consideramos los vamos a ejecutar en esta gestión”, acotó.

En ese orden, destacó que en esta gestión iniciará el proyecto del camino Acheral – Choere, que vinculará al Chaco con Tarija y cuenta con un financiamiento de 260 millones de bolivianos por parte del Gobierno central.

Finalmente, Tórrez afirmó que en la gestión 2018 se prevé seguir trabajando haciendo más proyectos y buscando apoyo externo, porque los ingresos propios no alcanzan, puesto que tienen varias obligaciones en cuanto a transferencias y programas. “Lo poco que se tiene se debe apalancar con lo que se consiga de afuera”, complementó.