MIE
SEP
19

Capturan a un hombre por intento de secuestro






23 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 23/ 2018) El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó de la aprehensión de uno de los dos sospechosos del secuestro y tentativa de homicidio a una familia de la comunidad de Aguaraysito, ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Villa Montes.
El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre del 2016.
“La víctima estaba ingresando a su propiedad y en la tarde fue interceptada por cinco sujetos con armas de fuego, los bajaron a los demás integrantes de su camioneta, y luego los hicieron subir a otro vehículo”, relató el fiscal.
La madre de familia recibió un disparo y la dejaron por muerta, pero el disparo llegó en el estómago.
Los atacantes se llevaron al hijo y al esposo, con rumbo desconocido. En el camino, botaron al joven, no sin antes golpearlo.
Así, el padre fue secuestrado y pidieron a sus familiares la cantidad de 50.000 dólares para devolverlo con vida. Tras pagar ese monto, el hombre quedó en libertad.
El caso ha sido investigado por la policía, pero tras un año, recién tuvieron datos de uno de los delincuentes.
“El miércoles en la noche se logró identificar a uno de los presuntos autores y se lo aprehendió, y el segundo se dio a la fuga en el momento del operativo”, contó el fiscal del departamento, al explicar que desde ese entonces, la Policía y el Ministerio Público investigan el caso.
Por el momento, uno de los secuestradores ya está con imputación formal y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Los fiscales del caso están solicitando la detención preventiva del sujeto”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.