LUN
SEP
24

Banco de Sangre contará en abril con nuevos equipos






23 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 23/2018) El Banco de Sangre de Tarija tendrá en abril nuevo equipamiento, según confirmación que recibieron de la Gobernación.
Las máquinas con las que cuenta actualmente ya cumplieron su vida útil, corriendo el riesgo de paralizarse en cualquier momento.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que están gestionando los recursos económicos y que hasta abril tendrán todo lo que necesitan.
“No solo el Banco de Sangre tiene necesidades, sino también otros sectores en salud, por lo que la designación de presupuesto, puede cubrir diferentes áreas”, explicó.
El Banco de Sangre presentó una nota a la Gobernación, pidiendo el reemplazo del equipo, cuyo costo asciende a Bs 480 mil.
La principal necesidad es de contar con una máquina centrifugadora.
Una centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra de sangre para acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases, generalmente una sólida y una líquida, según su densidad, para un proceso de análisis.
Este centro médico es en la actualidad, el único establecimiento que abastece de unidades de sangre, cuando cualquier paciente las requiere en todo el departamento.
Otro de los problemas que tiene es la falta de una cultura de donación en la ciudadanía, para abastecer a este centro. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.