MAR
SEP
25

Argentina tiene una prueba clave ante Italia






23 marzo, 2018

– El encuentro congregará a miles de aficionados en el Etihad Stadium, que presentará una entrada más propia de la Premier League que de un duelo no oficial

AGENCIAS
La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide el viernes en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo como es Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.
Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado -suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund-, y Gonzalo Higuaín, de Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.
También regresan tres futbolistas que militan actualmente en Inglaterra: los defensa Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea), que a sus 36 años podría hacer el ansiado debut con la casaca albiceleste.
La base de la convocatoria será la que viaje en verano a Rusia, y futbolistas como Chiquito Romero, Guzmán, Mercado, Acuña, Otamendi, Biglia, Mascherano, Salvio -lesionado ahora- Banega, Di María, Messi y Agüero -también lesionado y no jugará contra Italia- parecen tener billete reservado para la cita mundialista.
Todo lo contrario en Italia, que se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y vive una de las épocas más convulsas de su historia futbolística.
Poco después de la eliminación a manos de Suecia, el seleccionador Gianpiero Ventura fue destituido -no dimitió y esperó a que lo echaran- y la Federación Italiana (FIGC) lo reemplazó temporalmente con el técnico de la sub-21, Luigi Di Biagio.
La primera lista de Di Biagio cuenta con muchos futbolistas jóvenes y prometedores como Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma), y varios veteranos de nivel, entre los que sobresale el nombre de Gianluigi Buffon, el sempiterno guardameta del Juventus, que anunció su retirada de la selección y podría disputar sus últimos dos partidos con la ‘Azzurra’.
Italia, que se enfrenta el próximo martes a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, perdió por lesión al defensa Giorgio Chiellini y llamó a Angela Ogbonna, que milita actualmente en el West Ham, en una lista en la que no están ni Andrea Barzagli (Juventus) y Daniele De Rossi (roma), quienes dejaron el combinado nacional tras el fracaso en noviembre.
Argentina e Italia, dos veces campeón del mundo el primero y cuatro el segundo, se miden en un encuentro con intereses diferentes: la ‘Albiceleste’ busca seguir con su preparación antes de la cita mundialista y la ‘Azzurra’ comenzar con el pie derecho un nuevo proyecto y olvidar, de paso, el fracaso en la fase de clasificación a Rusia 2018.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Caballero o Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Paredes, Biglia; Lanzini, Di María, Messi; e Higuaín.
ITALIA: Buffon; Florenzi, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Jorginho, Verratti, Parolo o Pellegrini; Candreva, Insigne e Immobile.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG).
ESTADIO: Etihad Stadium (Manchester). HORA: 19:45 GMT

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.