DOM
SEP
23

Anuncian la nueva licitación de la planta de San Blas






23 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 23/2017) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, confirmó que ya está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la licitación de la planta de tratamiento de San Blas en base a un monto de 14.800.000 dólares.
“Escuchando comentarios y propuestas que hicieron diferentes empresas y en función a las necesidades de reorganizar la licitación de mejor manera para dar mejor alcance financiero”, resaltó el ejecutivo municipal.
Aprovechando un nuevo aniversario por el Día Internacional del Agua que es el 22 de marzo, el alcalde anunció la promulgación de la Ley 146, que conlleva una nueva política sobre los recursos hídricos para la provincia Cercado, a través de la preservación de las cuencas.
“Hemos puesto Bs 21 millones para la construcción de la planta potabilizadora, esto depende de un grupo de organizaciones junto a la cooperación alemana, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), para que nos entreguen el proyecto”, dijo en su discurso ante cientos de niños que desfilaron por esta celebración internacional.
Esta gestión, pese a las lluvias, hubo problemas con los ríos en la provincia, indicó Paz, por lo que la Alcaldía procedió a invertir cerca de Bs 60 millones para atajados que manejan al menos mil millones de litros de agua, que ayudaron a regular el flujo.
Marcha
Estudiantes de diferentes unidades educativas, procedieron ayer a protagonizaron una marcha en conmemoración al Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo. Los niños con cánticos, gritos y pancartas, pidieron un mejor uso de los recursos hídricos. (eP).