MAR
SEP
18

Sedes reporta tres casos de dengue






22 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 22/2018) De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 11 del Servicio Departamental de Salud (Sedes), fueron confirmados tres casos de dengue en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, además de 11 sospechosos de zika y ninguno confirmado.
La epidemióloga de Sedes, Claudia Montenegro, explicó que para combatir las enfermedades tropicales, deben efectuar una serie de actividades de manera conjunta con los municipios chaqueños.
“Hay un poquito de discontinuidad en competencias que no son propiamente nuestras, entre ellos, también la falta de recursos económicos, lo que está golpeando indudablemente en todos los municipios “, dijo la funcionaria.
Indicó que no cuentan con el número de técnicos requeridos, además no tienen insecticidas, para efectuar la limpieza, creyendo que es necesario coordinar con las autoridades involucradas de los municipios del Chaco.
Dengue
El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos, causa síntomas gripales y en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.
Este cuadro mortal se llama dengue grave.