MIE
SEP
26

Se define autorización de explotación en Tariquía






22 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 22/ 2017) La Comisión de Economía Plural, Producción Industria de la Cámara de Diputados tiene previsto poner hoy en la mesa la aprobación de contratos para la explotación de gas en Tariquía.
La agenda del día de dicha comisión, indica en el punto tres que será abordada “la suscripción de contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área de Astilleros, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), YPFB Chaco y Petrobras Bolivia”.
Como punto cuatro, abordarán la suscripción del contrato de servicios petroleros para la exploración y la explotación del área de San Telmo, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), YPFB Chaco y Petrobras Bolivia.
De ser aprobados los contratos, la citada comisión debe enviar su informe al pleno de la Cámara de Diputados, que pondrá en agenda su tratamiento. Si la aprobación es mayoritaria, los documentos serán remitidos a la Cámara de Senadores, donde también harán su análisis.
San Telmo y Astilleros son áreas ubicadas en la reserva nacional de flora y fauna de Tariquía, donde han iniciado desde la gestión pasada las actividades de exploración.
De manera extraoficial se conoce que Astilleros y San Telmo tienen 1,3 trillones de pies cúbicos de gas o TCF, cada uno.
Sobre los trabajos en Tariquía y el tratamiento de los contratos, el representante de Tarija en el directorio de YPFB, Héctor Quiroga Torrez, dijo no tener información oficial, indicando que él ya hizo una solicitud al presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.
La nota remitida el 26 de enero a Barriga, es para solicitar información de las exploraciones que son desarrolladas en Tarija, lamentando que hasta la fecha, no recibió respuesta alguna. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.