LUN
SEP
24

Presentan proyecto para prohibir la venta de alcohol en granel






22 marzo, 2018

El bajo costo de esta bebida alcohólica hace que sea accesible a cualquier bolsillo, incluso de los menores

LAURA VIDAUURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 22/ 2017) Como resultado del primer Consejo de Seguridad Ciudadana de alcance municipal, fue presentado el proyecto de ley para prohibir la venta de alcohol en granel en las tiendas de barrio.
De acuerdo a información que maneja la Alcaldía, las tiendas de barrio son las que mayormente venden bebidas alcohólicas a granel, ya sea alcohol puro o singani.
Estos productos son consumidos especialmente por los menores de edad y los bebedores consuetudinarios, debido a sus bajos costos.
Con la implementación del reglamento de la ley de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, ya fue realizada la presentación del proyecto de ley.
El fin es la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en granel en las tiendas de barrio.
“Hemos hablado del reglamento de la Ley 259, que estamos en la fase de socialización. Uno de los puntos y aportes del municipio junto a la Policía es el tema de la prohibición de la venta de alcohol en granel en las tiendas de barrio”, explicó la directora municipal de Orden y Seguridad, Susana Pantoja Ballivián.
La directora municipal explicó que son los bebedores consuetudinarios, quienes más consumen estas bebidas, por lo económicas que son.
De este primer encuentro participaron representantes de la Dirección de Orden y Seguridad, la Policía Boliviana, la Policía Municipal, la Secretaría de Movilidad Urbana, la Secretaría de la Mujer y Familia y el Concejo.
Los participantes, coordinaron las actividades a desarrollar con el plan de seguridad municipal. (eP).

Apunte

Consejo de Seguridad

En la primera sesión, los participantes de este encuentro de seguridad, hicieron un homenaje póstumo al concejal Freddy Yucra Paredes, quien falleció en febrero. Yucra era uno de los miembros de este consejo.
En la reunión, los funcionarios municipales destacaron los avances de proyecto de la “Ciudad Inteligente”, que arranca en abril, esperando que en agosto ya se pueda tener el diseño final.
Otro tema abordado es el plan de prevención de violencia a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia.
Dentro de estos proyectos, los técnicos de la Secretaría de Movilidad Urbana, dieron a conocer los avances en cuanto a seguridad vial

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.