JUE
SEP
20

Piden agilizar trámite de fideicomiso de Bs 140 millones






22 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 22/2018) Con el reclamo unánime de los ocho subgobernadores que presentaron su informe ante el pleno, por la falta de desembolsos de recursos económicos, el vicepresidente de la Asamblea Departamental, Pablo Colque Bautista, pidió a la Gobernación que acelere con el trámite del fideicomiso, para reactivar la economía en las provincias.
“Es necesario que las autoridades de la Gobernación procedan a la agilización del trámite del fideicomiso que asciende a los Bs 140 millones, para solucionar los problemas financieros en las subgobernaciones”, recalcó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Este fideicomiso fue anunciado el 31 de enero por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
Colque aseveró que uno de los motivos por lo que hasta la fecha no se tiene el fideicomiso, es por la falta de coordinación entre la Gobernación y el Gobierno Nacional.
Desde la Directiva de la Asamblea solicitaron que trabajen en una solución de los niveles de coordinación, porque la dilatación en la gestión para conseguir recursos, provoca perjuicios que afectan directamente a la población.
“Vamos a realizar el análisis de los informes de gestión de los subgobernadores, si bien nosotros no podemos aprobar los mismos, sí podemos emitir resoluciones con relación a estos temas”, declaró.
En respuesta, el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, indicó que este fideicomiso está en trámite.
El fideicomiso es, un contrato por el que una persona o institución destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización del mismo a una institución fiduciaria en todas las empresas.
La Gobernación, accedió a uno de los fideicomisos ofrecidos por el Gobierno Nacional para reactivar proyectos que estén paralizados. (eP).