DOM
SEP
23

Petroleros y Viceministerio de Defensa Civil se solidarizan con damnificados del Chaco






22 marzo, 2018

Villa Montes, 21 mar AN-YPFB

En una caravana de la solidaridad, el Viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru Cavero y los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entregaron este martes víveres, agua, ropa de cama y herramientas que beneficia a 50 familias de las comunidades de La Victoria, Esmeralda y Los Tuscales, ubicadas en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El Viceministro Bru Cavero agradeció a YPFB por este desprendimiento que beneficia a los habitantes de las regiones damnificadas por los desastres naturales y destacó la ayuda humanitaria de sus trabajadores.

“Los trabajadores petroleros hicieron una donación con sus aportes propios para llegar con agua a todos los damnificados. De forma muy organizada, los trabajadores de la Vicepresidencia de YPFB llegaron con víveres, agua y ropa de cama para todos los afectados. También nos ayudaron para llegar a los damnificados de La Paz, Cochabamba, Tupiza, Santa Cruz y ahora a los del Gran Chaco, muchas gracias Presidente de YPFB, Óscar Barriga por tener trabajadores de noble corazón”, subrayó el Viceministro Bru.

El Alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, destacó la iniciativa del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Villa Montes de llegar son sus aportes a los damnificados por la riada del Río Pilcomayo.

El gesto de los trabajadores de YPFB de llegar con los víveres, agua y ropa de cama a las familias afectadas fue resaltado por la presidenta de la OTB de la comunidad La Victoria, Selmi Castillo.

La campaña de solidaridad emprendida por los trabajadores de YPFB arribó este martes a comunidades de la provincia Gran Chaco y entre el agua y el barro se realizó la entrega de los donativos.

“Los trabajadores petroleros no podíamos mirar la desgracia que estaban pasando ustedes y por eso llegamos para robarles una sonrisa en la tristeza que tienen. Reciban el cariño de todos quienes trabajamos en YPFB a la cabeza de nuestro presidente Óscar Barriga y de nuestro vicepresidente Luis Alberto Poma”, manifestó Arminda Aguirre, Secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Villa Montes.

La caravana solidaria continuará las próximas semanas visitando dos nuevas comunidades que serán coordinadas con autoridades de la Federación de Ganaderos del Chaco y del Viceministerio de Defensa Civil.