MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Ministro Ortuño es convocado a Tarija






22 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 22/2018) La confirmación desde el Gobierno Nacional de la construcción de la macro planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, generó una serie de interrogantes a los miembros de la comisión impulsora, informó uno de sus miembros, el concejal Alan Echart Sosa, quien pidió la presencia del ministro de Medio Ambiente, René Ortuño Yañez.
Echart, dijo que es “llamativo” que hagan este tipo de anuncios desde el Gobierno Nacional y no accedan a una reunión con los representantes de las instituciones departamentales, para coordinar las acciones del proyecto.
Desde la citada comisión, van a enviar una nota de invitación dirigida al ministro Ortuño, para formalizar una reunión con los principales actores e instituciones departamentales, de forma que puedan socializar la ejecución del proyecto de la macroplanta.
“Estamos esperando que respondan a la carta que enviaron tanto el alcalde, Rodrigo Paz y el gobernador, Adrián Oliva, no es posible que desde el Gobierno Nacional se dejen de lado las solicitudes de reunión”, reclamó el concejal.
Aseguró que fue sorprendido por el anuncio del presidente, Evo Morales Ayma, sobre la ejecución del proyecto.
“Siempre que llega anuncia algo, pero no entendemos porqué su equipo técnico no quiere reunirse con las principales instituciones”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.