SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Lluvia de goles en el arranque de la Primera A






22 marzo, 2018

– Edwin Orosco (Atlético Entre Ríos) fue el autor del primer gol del Campeonato Apertura 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una media de más de 4 goles por partido, constituye un promedio más que alentador en la primera jornada de la Primera A del fútbol tarijeño, que se acaba de disputar el pasado fin de semana.
En los 7 partidos se anotaron 33 goles (12 en los primeros tiempos y los restante 21 en el complemento), con lo que el promedio de gol trepó a 4.71 goles por cotejo, es decir a sólo 2 goles del astronómico promedio de 5 goles por cotejo.
Como dato comparativo hay que mencionar que en el fútbol profesional donde se han disputado 9 fechas, la de mejor producción goleadora fue también la primera con 29 goles, a una media de 4.17 goles por partido.
En esta primera fecha, 13 equipos se hicieron presentes en el marcador, el más efectivo fue Avilés Industrial, que logró una media docena de goles, mientras que el único equipo que no logró anotar un gol fue de Abril, mientras que Royal Obrero recién debutará en la segunda fecha.
Sin embargo no se puede ignorar que esta producción goleadora, tiene que ver con la disparidad de fuerzas, entre los 15 equipos de esta categoría, los llamados a pelear por los primeros puestos y los que van a estar en la pelea por la permanencia, la que palmariamente ha quedado establecida nada más empezar el certamen.
Por ejemplo 2 jugadores de los equipos “grandes”, en esta primera fecha anotaron un triplete de goles, nos referimos al brasileño Uellington Martins de Industrial y Kevin Morales de Atlético Bermejo, la única excepción, si es que se nos acepta el término, fue Edwin Orosco de Atlético Entre Ríos, equipo alineado entre los “chicos”, que también se destacó con un “hat-trick”.
PRIMER GOL
De otro lado el delantero Edwin Orosco del club Atlético Entre Ríos, anotó el sábado 16 de marzo el primer gol del Campeonato Apertura 2018, en el Estadio “La Bombonera” frente al equipo de Real Tomayapo, al que derrotó por 4 a 1.
El gol, fue un zapatazo fuera del área que dejó parado al portero Carlos Gijena, a los 31 minutos del primer tiempo, este gol modifica ninguno de los récords que existen de los partidos inaugurales (ver cuadro).
Sin embargo esta es la primera vez que un jugador del club de Atlético Entre Ríos, anota el primer gol de un campeonato, en los 6 años que milita en esta categoría.