MIE
SEP
19

Joven hirió con vidrio a su pareja y le hicieron 35 puntos






22 marzo, 2018

La pareja se encontraba de paseo en la capital chaqueña, pero un mensaje de celular, cambió toda la situación

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 22/ 2018) El juez de turno de Yacuiba, luego de una audiencia de medidas cautelares, resolvió dar detención preventiva a un joven de 24 años, imputado por violencia física contra su pareja.
El joven golpeó e hirió con un vidrio a una joven dejándole 10 días de incapacidad médico legal y 35 puntos en todo su cuerpo.
El fiscal de materia, Luis Tárraga, informó que el hecho ocurrió el pasado martes en la noche, donde dos personas que llegaron a la ciudad de Yacuiba desde la ciudad de El Alto, se alojaron en el hotel San Martín, donde se pelearon.
“El conserje del hotel manifiesta en su declaración que escuchó gritos de auxilio que procedían de un cuarto del hotel, el mismo intentó auxiliarla, pero no pudo lograr que abran la puerta; por ello, llamó a la Policía”.
Los policías llegaron a la pieza 23, donde escucharon los gritos de auxilio y tuvieron que abrir a la fuerza.
Los efectivos policiales ingresaron y encontraron a la mujer en el suelo ensangrentada y además, había sangre “por todo ello” y se conoció que su pareja, la agredió con un vidrio que obtuvo al romper una botella de singani que estaba consumiendo.
“Los cortes no fueron de cierta profundidad, pero fueron varios, porque tuvieron que realizarle 35 puntos a la mujer”, mencionó.
Tras la valoración médico forense de la Fiscalía, el mismo valoró diez días de incapacidad, por lo que solicitó la detención preventiva para el ciudadano en la audiencia cautelar. (eP).

El apunte

La Policía pudo llegar a tiempo a salvar a la víctima

Tárraga, aseguró que la oportuna intervención del conserje del hotel, después de los efectivos policiales, pudo ayudarse a la víctima, porque seguramente pudo ocurrir otro incidente, donde posiblemente podría haber perdido la vida.
“En audiencia el juez cautelar dio la razón a la Fiscalía, porque se presentó todas las pruebas indiciarias que daban con la responsabilidad del imputado”, mencionó.
El incidente fue por celos, porque la mujer habría recibido un mensaje a su teléfono celular, donde indicaba que tenía que mandar un dinero para su expareja, a quien le debía.
Por ese mensaje, el joven estalló en cólera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.