MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Italia y Messi, dos estrenos al precio de uno






22 marzo, 2018

– La Azzurra buscará sorprender a la Albiceleste para hacer olvidar la derrota con Suecia, que significó quedar fuera de un Mundial por primera vez en 60 años

FLORENCIA y MANCHESTER, 21 MAR

Italia iniciará este viernes una nueva etapa que espera sea de resurrección ante la Argentina de Lionel Messi, quien por primera vez en su carrera enfrentará a la selección “azzurra”.
Manchester será escenario del duelo plagado de historia que marcará el debut de Luigi Di Biagio como DT interino de una Italia dolida por la frustrada clasificación al Mundial de Rusia, donde esperan a Messi con los brazos abiertos.
El astro del Barcelona fue el último en sumarse al “bunker albiceleste” donde Jorge Sampaoli prepara el primero de dos amistosos trascendentales, pues el martes chocará en Madrid con España, que sí jugará la Copa del Mundo.
Messi, que bien pudo haber optado en su momento por defender la casaca de la “Roja”, se mantuvo fiel a su selección de origen y a pesar de las críticas que debió soportar más de una vez ahora intentará llevarla a la gloria en Rusia.
Fue por él que Argentina logró el boleto mundialista en forma agónica en las eliminatorias sudamericanas y ahora buscará cerrar la herida de aquella final perdida en Brasil 2014 a manos de Alemania, en el Maracaná.
Partido organizado por el Papa Francisco, argentino como Messi y amante del fútbol, en favor de la paz mundial, y también jugado a meses de ponerse en marcha una Copa del Mundo.
Algunos nombres de aquel duelo se repetirán el viernes, pues en la Argentina de Alejandro Sabella jugaron Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Erik Lamela (el arquero Sergio Romero fue suplente).
En la Italia que comandaba Cesare Prandelli y que se despediría luego de Brasil 2014 en primera ronda, estaban esa tarde Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Marco Verratti.
Alessandro Florenzi y Lorenzo Insigne son otras de las caras que se repetirán el viernes en Manchester como aquella vez en Roma en un partido que contó también con Davide Astori, el capitán de Fiorentina fallecido hace apenas 17 días.
Seis victorias suma la “azzurra” desde aquel primer choque en 1954 (2-0), también en un amistoso jugado en Roma, donde Argentina se impuso en los últimos dos enfrentamientos, en 2001 y el mencionado en 2013.
Antes habían chocado por quinta y última vez en un Mundial, en Italia 1990. La Argentina de Carlos Bilardo dejó afuera a la anfitriona de Azeglio Vicini en Nápoles por penales, algo que el público no le perdonó a la “albiceleste”.
Los históricos lazos entre ambas naciones quedaron de lado esa vez como reflejaron los silbidos al himno argentino en el Olímpico de Roma en la final frente a Alemania, a la postre campeona.
Silbidos que respondió con insultos al cielo desde la cancha Diego Maradona, campeón mundial cuatro años antes en México al mando de Bilardo también y referencia ineludible cuando se le reclama más a Messi con la casaca de la selección.
El “heredero” de Maradona enfrentará este viernes por primera vez a Italia, que presentará un plantel integrado en su mayoría por los mismos que tropezaron con Suecia camino a Rusia, además de un par de juveniles debutantes.
Patrick Cutrone, del Milan, y Federico Chiesa, de Fiorentina, representan la sangre nueva de esta “azzurra” que vuelve a tener en el arco a Buffon, enfrentado a su compañero de equipo Higuaín.
No estará Paulo Dybala, quien pese a haber vuelto a brillar con Juventus no fue convocado por Sampaoli. Algunos especulan incluso que no estará entre los 23 elegidos para viajar al Mundial.
Son los mismos que apuntan a Lautaro Martínez, revelación del fútbol argentino con Racing Club, como candidato a ganarle el lugar rumbo a Rusia si logra convencer a Sampaoli jugando al menos algunos minutos en estos dos amistosos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.