MAR
SEP
25

Intentaron falsificar documentos ante el Segip






22 marzo, 2018

LAURA VIDAUURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 23/ 2017) Una ciudadana se acercó a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), para tramitar un cambio en el carnet de identidad, quien habría utilizado un documento falso, por lo que fue aprehendida.
La mujer es acusada por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, de acuerdo a los antecedentes del caso, informó que la mujer trataba de registrar datos de su carnet que no eran verdaderos, situación que fue detectada por el sistema biométrico.
“Cuando ella pone los dedos a la máquina biométrica, se identificó que tenía otra identidad, entonces, se la aprehende inmediatamente por el delito de uso de instrumento falsificado”, indicó.
La Fiscalía está a la espera el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares para que la Justicia pueda sancionar a la mujer.
Concepto
Los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, son tipos penales independientes; es decir, no es necesaria la acreditación previa.
Ya sea de la falsedad material o ideológica, puede determinarse el uso de instrumento falsificado, o lo que es lo mismo, que como condición o elemento configurativo del tipo penal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.