MIE
SEP
19

Empresarios no están en condiciones de dar incremento






22 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 22/2018) Los empresarios privados de Tarija argumentaron que en el departamento no existe la posibilidad de incrementar el sueldo a los trabajadores, pese a los anuncios que viene realizando la Central Obrera Boliviana (COB).
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, dijo que al no consensuar con la parte empresarial el incremento salarial, se ve alejado de la realidad económica por la que está atravesando el sector.
“En Tarija no podemos hablar de incremento, porque no estamos en las posibilidades de dar nada, pero quiero aclarar que tampoco nos hemos reunido para fijar una postura y darla a conocer, todo debemos analizarlo”, dijo el empresario.
Postura de la COD
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, informó que el sector planteará en su ampliado nacional, programado para este miércoles en Potosí, un incremento del 10% al haber básico y del 15% al mínimo nacional para este año.
“Vemos que es necesario mejorarlo sustancialmente, porque hoy es de Bs 2.000, con el 15%, llegamos a Bs 2.300, que todavía es muy bajo”, dijo el ejecutivo sindical.
Los afiliados realizarán un estudio de los productos de la canasta familiar, porque hasta ahora no realizaron una comparación de manera conjunta con el alza de los precios.
Los trabajadores sindicalizados esperan con ansias el primero de mayo, cuando el Gobierno declare un nuevo incremento como viene ocurriendo desde el año 2006. (eP).
Pie de foto
La COB definirá su postura este miércoles en Potosí.