SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Directorio de Setar espera audiencia






22 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 22/2018) La Gobernación ya fue notificada para la audiencia en la que sea resuelta la acción de amparo presentada por el miembro del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, confirmó el director de la Unidad de Gestión Procesal, Iván Vaca Parrado.
Ambas partes deberán asistir a una audiencia, donde la Justicia determinará si el amparo es procedente o no.
Por determinación de la Gobernación, los miembros del Directorio de Setar fueron suspendidos de sus funciones, acción que consideran ilegal.
El director de Gestión Procesal, recordó que las denuncias presentadas contra Franz Arandia, fueron rechazadas por el Ministerio Público, situación por la que la Gobernación presentó los recursos de apelación, asegurando que el caso “no está cerrado”.
Arandia, aseveró que la finalidad del amparo presentado es restablecer al Directorio de Setar en conjunto, porque en la pasada gestión, mediante la decisión de una juez sumariante, todos sus miembros fueron destituidos.
La Gobernación denunció a los cuatro miembros de este directorio por incumpliendo de deberes y conducta antieconómica. (eP).