MAR
SEP
25

Una empresa se presentó para la inspección del cableado






21 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017) Las empresas que instalaron cables aéreos en el centro de la ciudad, no mostraron mayor interés en el proyecto municipal de hacer una limpieza por la contaminación visual existente, al presentarse solo el representante de una sola de las cinco involucradas.
La secretaria de Turismo de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, lamentó que solo una de cinco empresas, envió su representante a la inspección que fue realizada ayer.
“Quiero agradecer a la empresa Viva, que estuvo puntual en esta inspección, demostrando la predisposición como el compromiso que tiene con la sociedad, pero al mismo tiempo, lamentamos profundamente, que: Entel, Tigo, Cosett y Setar, no se hayan presentado”, declaró la secretaria.
Esta tarea, es sobre todo, una responsabilidad social con la población, explicó la funcionaria.
Desde esta secretaría lanzaron una nueva invitación para que las representaciones de las empresas citadas se presenten a las 09.00 en la esquina de las calles 15 de Abril y Sucre, para una nueva inspección.
En caso de que las empresas no se presenten, la funcionaria fue enfática al expresar que la Alcaldía, “con firmeza”, continuará con esta labor para realizar el retiro de los cables que están perjudicando las fachadas, además de poner en riesgo a la ciudadanía.
“Esperamos que hoy se presenten para realizar de una vez la inspección, para tener un diagnóstico más certero de cuántos son los cables que necesitan ser retirados”. (eP).
PIE DE IMAGEN:

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.