Noticias El Periódico Tarija

– La competencia se cumplirá del 6 al a8 de abril y será en montaña, ruta y pista, ésta última inédita de las anteriores 13 versiones

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en la mañana en el Patio del Cabildo se presentó la Décimo Cuarta Versión de la Carrera Ciclística “Vuelta Terruño a la Vendimia”, organizada por Bodegas Aranjuez, que se realizará del 6 al 8 de abril, y contará con dos categorías, montaña y pista, las cuales se correrán en la zona vitivinícola del Valle Central de Tarija en la primera categoría y en el Velódromo departamental en la segunda.
En la presentación estuvieron las autoridades de la empresa organizadora, junto a los miembros de la asociación tarijeña de ciclismo donde destacaron que esta carrera año que crece más, aparte que se tiene un trabajo conjunto por el bien del deporte.
“Felices que una empresa tarijeña nos entregue todo listo solo para competir y realizarla esta actividad que está con el aval de la federación, sabemos que será un éxito y solo queda comenzar a inscribir para que se cumplan los tiempos y que llegue el día para competir”, dijo Walter Gallardo de la comisión técnica de la asociación de Ciclismo Departamental.
La Vuelta Terruño a la Vendimia se ha consolidado como una de las carreras más emblemáticas del país, por lo cual año tras año reúne a los ciclistas más importantes de todo el territorio nacional, pues no sólo ofrece un recorrido intenso y variado, sino que distribuye una importante suma económica en premios a las distintas categorías.
Como ya es costumbre, esta competencia tendrá tres subcategorías en la modalidad de montaña: Open, Chaguayera y Damas, sin embargo desde este año se incluirá la categoría Pista, la cual se constituirá en la primera carrera que se corra en esta modalidad en nuestro Velódromo departamental, recién concluido el mes pasado.
El recorrido de este año en modalidad montaña partirá el primer día (viernes 6) de la Av. de las Américas, pasará por las comunidades Turumayo, Lazareto, San Andrés, Tolomosa, dique San Jacinto, concluirá nuevamente en la Av. Las Américas (altura complejo García Agreda).
La segunda etapa sábado 7) saldrá nuevamente de la Av. de las Américas y pasará por las comunidades de El Portillo, Santa Ana, Ventolera, Angostura, Calamuchita, El Valle de la Concepción, El Ancón, La Pintada y concluirá en los Viñedos Aranjuez, en la zona de Santa Ana.
La Tercera etapa (domingo 8) saldrá de los Viñedos Aranjuez y retornará a la ciudad de Tarija, concluyendo en la Avenida de las Américas. Todos los tramos tendrán una duración de aproximadamente 40 Km.
La competencia en pista, denominada “Omnium Terruño de Pista 2018” será mixta (hombres y mujeres) y se disputará el domingo 8 de abril con tres pruebas, Omnium 1 Scratch, Omnium 2 Bola de Nieve y Omnium 3 Eliminación. Esta modalidad contará con un mínimo de 5 competidores y un máximo de 24.
La Vuelta Terruño a la Vendimia, es una de las carretas más esperadas por los ciclistas tanto de Tarija, como del interior y el exterior del país, especialmente del norte argentino, pues desde hace 13 años que recorre la campiña de manera ininterrumpida, apoyando al deporte del ciclismo.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para todas las categorías se realizarán en la Agencia Aranjuez calle 15 de Abril No 254 (e/Méndez y Suipacha) – Fono 6645651, hasta el día viernes 30 de marzo para los competidores que residen en Tarija y para los del interior o exterior del país podrán hacerlo escribiendo al siguiente correo electrónico: ciclismotarija@gmail.com