MAR
SEP
25

Salas ofrecerán entradas a 15 bolivianos por el Día del Cine






21 marzo, 2018

Agencias

Las salas de cine del país conmemorarán mañana el Dia del Cine y el Audiovisual Boliviano, que se celebra cada 21 de marzo, con una cartelera especial y entradas a 15 bolivianos.

En La Paz se proyectarán los documentales nacionales Ciudadela, de Diego Mondaca; San Antonio, de Álvaro Olmos, y El caso boliviano, de Violeta Ayala en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, mientras que en Cochabamba, las salas también tendrán una programación especial con la inclusión de Averno y ¿Quién mató a la llamita blanca? en su cartelera.

En Santa Cruz el Cine Mark presentará una maratón de películas con la actuación de Pablo Fernández

Este día fue escogido en conmemoración del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, quien fue reconocido como un gran impulsor del cine de nuestro país y que fue asesinado en 1980.

Cada 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano, con lo que se espera impulsar la producción nacional con la difusión en canales de televisión y salas de cine en todo el país, según se estipula en el Decreto Supremo 29067 del año 2007.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.