VIE
SEP
21

La Hora del Planeta será este sábado






21 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 21/2018) El coordinador regional de la Fundación Canaru, Ronald Velasco, informó que el apagón mundial denominado la hora del planeta, será realizado este sábado 24 de marzo entre las 20:30 y 21:30 en la ciudad de Tarija.
Desde esta fundación piden apagar las luces y aparatos electrónicos. Con esta actividad pretenden contribuir a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que son producidos por la generación de electricidad.
“Este sería el noveno año en que la Fundación Canaru llevará a cabo el evento de la Hora del Planeta, llevamos un buen recorrido, insistiendo en que cada año apaguemos la luz por 60 minutos”, dijo el coordinador.
La Hora del Planeta es un evento organizado desde el año 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo.
Velasco dijo que en el apagón del año 2017, lograron dejar de emitir 50 toneladas de gases de efecto invernadero.
En Bolivia participarán del apagón las ciudades de Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí y Tarija, además del municipio paceño de Copacabana.
Los ambientalistas invitaron a toda la población a sumarse a esa actividad, por el bien de la naturaleza.
El sitio de concentración en Tarija es el Parque Temático, donde habrá diferentes actos simbólicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.