JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Inicia juicio contra propietario de 5 surtidores






21 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 21/ 2018) En el Juzgado de Instrucción de Villa Montes, dio inicio el juicio en contra del empresario Wilson B., por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, quien sería propietario de unos 5 surtidores en la región chaqueña.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que en la ciudad de Villa Montes fue instalado este juicio, en una investigación que inició de oficio.
El citado ciudadano tiene una orden de extradición de la Argentina, quien hubiera estado involucrado en un hecho de corrupción, además de presumir, que está involucrado con cárteles de droga en el exterior.
“En la investigación iniciada el año pasado, se ha evidenciado que el ciudadano contaba con 5 gasolineras a su nombre, llamando poderosamente la atención, más aún, que tras investigar su cuenta bancaria se detectó una cantidad inusual de dinero para una persona, cuya labor no permite que tenga la capacidad de generar el mismo”, dijo.
Oblitas ha informado que de momento, se encuentra en la etapa de juicio y que conforme transcurra el caso, seguirán investigando de acuerdo a lo requerido.
“Son dos fiscales quienes están asistiendo al juicio para demostrar la existencia de un hecho ilícito, y así solicitar los años que correspondan, según la interpretación de los juzgadores”, explicó. (eP).