MAR
SEP
25

Fiscal denuncia persecución de Ramiro Guerrero






21 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 21/ 2018) Tras cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, al realizar una valoración íntegra de los antecedentes, resolvió este martes cerca de las 22.00, dar una medida sustitutiva a la detención preventiva al fiscal de Padcaya, Hugo Carrasco, quien fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes, además de resoluciones contrarias a la Constitución.
Este funcionario, al salir de la sala de audiencias, denunció que es víctima de una persecución a la cabeza del fiscal general, Ramiro Guerrero Peñaranda, por revelar supuestos encubrimientos en diferentes procesos.
El imputado presentó un equipo de abogados en esta audiencia.
Los abogados indicaron que no hubo “ningún delito” en este proceso, aludiendo a una “persecución” en su contra.
El abogado defensor del fiscal Hugo Carrasco, René Gareca, denunció que el motivo por el que su cliente se encuentre aprehendido, no es por los delitos citados, sino por haber presentado una denuncia ante la Cámara de Diputados en contra del fiscal general, Ramiro Guerrero Peñaranda, por favorecimiento e incumplimiento de deberes.
“El fiscal general Ramiro Guerrero no hace nada para que continúen varias causas, como un hecho de violación”, acusó el abogado.
Otro caso de supuesto encubrimiento de la Fiscalía General es de Boris Cuba, un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que atropelló a dos personas, donde murió un joven. El policía tampoco habría prestado socorro.
Explicó que al día siguiente de presentar la denuncia ante la Cámara de Diputados, el fiscal Carrasco, sufrió de un allanamiento de su oficina en el municipio de Padcaya, sin ninguna orden judicial.
“Es una persecución por parte del doctor Ramiro Guerrero, a raíz de las denuncias presentadas ante la Cámara de Diputados”, dijo al salir de su audiencia.
El proceso que le iniciaron a este fiscal fue por procesar a un ciudadano particular, con un delito que es solo atribuible a funcionarios públicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.