MAR
SEP
25

Ciclón-Industrial destaca en la 2da. fecha






21 marzo, 2018

– Postergan por una semana el inicio del Campeonato Apertura de la Primera B

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Atlético Ciclón y Avilés Industrial animarán el sábado el encuentro saliente de la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, según el programa de encuentros aprobado en la reunión de la víspera del Consejo Superior de la A.T.F.
La segunda fecha arrancará este viernes 23 de marzo con 2 encuentros que se jugarán en el Estadio “La Bombonera” a primera hora medirán fuerzas los representativos de Universitario y García Agreda, reeditando el clásico panoseño.
En el cotejo de fondo se producirá el esperado debut del “decano” Royal Obrero, que se medirá con Nacional Senac, en un encuentro muy prometedor. Los rojinegros harán su estreno a poco más de 2 meses de cumplir el centenario de su fundación, presentarán un elenco remozado, con el que pretenden ser protagonistas de certamen.
La jornada continuará con doble fecha que se jugará en el Estadio IV Centenario, el sábado en el lance preliminar chocarán los equipos de Municipal y Educación Técnica, en otro lance caratulado como muy prometedor.
A segunda hora el plato fuerte de la fecha lo protagonizarán las escuadras de Atlético Ciclón y Avilés Industrial, que buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, tras su debut victorioso en la fecha inaugural
El domingo la jornada proseguirá con el choque de perdedores entre San Luis y Real Tomayapo, en tanto que a segunda hora jugarán los oncenos de Atlético Entre Ríos y 15 de Abril.
En esa misma fecha en el Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba la jornada se completará con el lance entre el local Petrolero y el juvenil onceno de Real Tarija.
PRIMERA B POSTERGÓ EL INICIO
Los clubes Nacional La Pampa y Juan Carlos Ríos F.C., mediante oficio solicitaron la postergación del inicio del Campeonato Apertura de la Primer B, que estaba programado para comenzar este fin de semana.
De otro lado el Comité Técnico dela A.T.F. dio cuenta que 5 clubes no habían cumplido con la presentación de las fichas de sus jugadores, se trata de Nacional La Pampa, Magisterio F.C. Pedro Antonio Flores, Juan Carlos Ríos y Estudiantes Chiquiacá, que a mediados de la reunión habilitó a sólo 11 jugadores.
Los delegados de los clubes Independiente, Gobierno Municipal y Unión Tarija, se manifestaron contrarios a postergar el inicio del certamen, pero como el tema no era de fácil solución se fue a votación donde por 22 votos a 6, se determinó postergar por una semana el inicio del campeonato de esta categoría.
COBRARAN USO DE LA BOMBONERA
De otro lado se conoció una nota del Gobierno Municipal, en sentido de cobrar el 10% por la utilización de los escenarios municipales, entre los que se halla “La Bombonera”, la que se analizará a nivel de directorio y luego será resuelto por el Consejo Superior.
Esta solicitud a priori no cayó nada bien entre los delegados, que hicieron una serie de conjeturas donde no faltó el tema del sistema de iluminación del Estadio IV Centenario, que al parecer duerme el sueño de los justos en alguna dependencia de la Gobernación, desde el año 2013, que fue cuando se entregó la Fase I.
Se habló del llevar adelante una serie de medidas, como bloqueos, jugar fútbol en la plaza principal y otros, es de esperar que esta aparente rebeldía de los dirigentes de los clubes sea como el fosforito, que tarda más en encenderse que en apagarse.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.