MIE
SEP
26

Casa Fiscal cuenta con recursos garantizados de la Gobernación






21 marzo, 2018

Este centro albergará todas las unidades dependientes del Ministerio Público

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 21 marzo/2017) La participación entre la Gobernación de Tarija, Alcaldía y Ministerio Público, para la construcción de la Casa Fiscal, garantiza la construcción de la Casa Fiscal en el barrio Lourdes.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara Vilte, informó que está coordinando con el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, para concretar una participación tripartita que consolide el proyecto.
“Se confirmó el presupuesto para asegurar un estudio final, también estamos trabajando en la búsqueda de financiamiento para garantizar su concreción, estamos viendo varias alternativas”, resaltó el funcionario.
El trabajo que realizan desde la Gobernación para concretar la Casa Fiscal, es de un convenio actualizado que permita establecer la presencia de las tres instituciones que participen, además de establecer el tema de las responsabilidades.
“La Gobernación tiene muchas dificultades financieras, pero lo que debemos hacer entre las tres entidades, es buscar soluciones”, destacó.
Vergara, afirmó que el lugar en el que realizarán la construcción de esta Casa Fiscal, será en el barrio Lourdes, tomando en cuenta que en este sector, se encuentra una de las estaciones policiales integrales más importantes de la ciudad. La Casa Fiscal es un proyecto que pretende concentrar todas las unidades dependientes del Ministerio Público en un edificio, además de tener laboratorios especializados para mejorar el trabajo de investigación forense. (eP).
elAPUNTE
Casa Fiscal en el barrio Lourdes
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara Vilte, informó que el barrio Lourdes fue elegido para la construcción de esta obra, por su lugar estratégico.
“A la larga será el centro de la ciudad, hay predisposición de parte de la Alcaldía, para ceder un espacio que es bastante grande, además, hay un consenso con la Fiscalía, porque sea en este sector”, destacó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.