VIE
SEP
21

Asamblea debatirá aprobación de ley de diversificación






21 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 21/2018) La Asamblea sesionará y procederá al tratamiento de un convenio intergubernamental, además de tratar la ley propuesta por la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija, para formar instituciones público-privadas.
El proyecto recibió el visto bueno de la Gobernación. El proyecto de ley de diversificación económica y productiva para la implementación de asociaciones público-privadas, bajo el marco del decreto emitido por el Gobierno que habilita este tipo de acciones, es requerido por los empresarios privados.
El vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, informó que las comisiones encargadas del análisis del proyecto de ley, no realizaron el pronunciamiento oficial para que la normativa sea incluida en la agenda del día.
Sin embargo, los asambleístas de la comisión que se encarga de la revisión de la propuesta, pueden solicitar el tratamiento de la misma para su aprobación o rechazo.
“Si algún colega o el proyectista, pide que sea tratado este proyecto de ley sin discusión, se debe poner en agenda para su tratamiento, porque ya se cumplieron los plazos de análisis como de revisión de la propuesta”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.