MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Asamblea debatirá aprobación de ley de diversificación






21 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 21/2018) La Asamblea sesionará y procederá al tratamiento de un convenio intergubernamental, además de tratar la ley propuesta por la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija, para formar instituciones público-privadas.
El proyecto recibió el visto bueno de la Gobernación. El proyecto de ley de diversificación económica y productiva para la implementación de asociaciones público-privadas, bajo el marco del decreto emitido por el Gobierno que habilita este tipo de acciones, es requerido por los empresarios privados.
El vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, informó que las comisiones encargadas del análisis del proyecto de ley, no realizaron el pronunciamiento oficial para que la normativa sea incluida en la agenda del día.
Sin embargo, los asambleístas de la comisión que se encarga de la revisión de la propuesta, pueden solicitar el tratamiento de la misma para su aprobación o rechazo.
“Si algún colega o el proyectista, pide que sea tratado este proyecto de ley sin discusión, se debe poner en agenda para su tratamiento, porque ya se cumplieron los plazos de análisis como de revisión de la propuesta”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.